jueves, 26 de mayo de 2016

Corpus christi en Sevilla 26/05/16


Corpus Cristi en Sevilla


Hoy Jueves 26/05/16 Sevilla ha celebrado uno de sus dias festivos de mayor tradición y sabor de todo el calendario, el Corpus Christi. 
En Sevilla este día es uno de los dias grandes de todo el Año, de hecho es festivo en la Capital, y creo que en muy pocas Ciudades españolas lo es. 
Es una festividad donde se exalta el Cuerpo de Cristo como máxima expresión del Cristianismo. Toda la Ciudad se engalana con los famosos Altares (conjuntos ornamentales con motivos religiosos, con la Custodia como parte central del mismo).

por la mañana procesiona un cortejo de unos 4.000 participantes, entre los que se encuentran representantes de todas las autoriddades civiles, religiosas y militares de la Ciudad. En el último tramo se encuentra la gran Custodia, con el Cuerpo de Cristo como parte Central del mismo.

La celebración cuenta con varios siglos de tradición, pues el origen se remonta al siglo XVI.

Otra de las costumbres singulares de estos dias es el baile de los "seises". Este baile lo efectúa un grupo de 10 niños ataviados con ropa de época, que efectúan un ritual de baile y cánticos en latín en la Catedral delante del Altar Mayor. el baile de los "seises" es único en el mundo, pues no se realiza en ninguna parte, a parte de que es la única ocasión permitida por al Iglesia de baile delante de un Altar religioso.

Durante el año solo bailan los seises en la Inmaculada y en la Octava del Corpus, osea, los ocho dias siguientes a la celebración del mismo.


Seises en Sevilla



Todo el recorrido y por todas las calles del Centro están cubiertas con un manto de romero, el cual hace que las calles tengan un agradable olor a romero. Lo malo es lo resbaladizo que hace el pasear.


Altar del Corpus en Sevilla
Aquí a la derecha he colgado un par de fotos de Altares que he encontrado por el Centro. Como se aprecia son conjuntos muy bien decorados con motivos religiosos, Vírgenes, Custodias con el Cuerpo de Cristo, decoración floral, velas, etc.

Es muy impresionante ver lo elaborado y equilibrado del conjunto, que en algunos casos superan los 5 metros de altura.




Esta Altar de la derecha ocupa toda la fachada del edificio y está situado en la Calle Sierpes.











En fín, un día Grande para Sevilla, dicen que es el Jueves donde más luce el sol en Sevilla.


Visitas guiadas en sevilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario